22 sept 2011

Capitulo 2: Perdida en YG.

Negrita: En coreano o en corea del sur.
Normal: En español o en Colombia.

Capitulo 2:
Perdida en YG.


Bueno, ya era hora de hablar coreano, idioma que aprendí por obligación cultural, mi padre es coreano. En mi niñez me toco soportar que me dijeran china, karateka, japonesa, come perros, GEISHA y demás nombres. Esperaba que acá fuera un tanto diferente.

-          Bi-en-ve-ni-da Nath -  aun me costaba leer coreano, digamos que falta de práctica y ganas.
-          Annyonghaseyo – espero haberlo dicho bien, pero el hecho de que todos rieran no era una buena señal

-          Annyonghaseyo Dongsaeng – Dara, Sandara Park, no la conocía bien pero aun así le tenia un poco de prejuicio.

-          !Noona¡ Welcome to Seúl – Thunder me abrazo y todos abrieron sus ojos como platos.

-          Hola Thunder –ese niño era hermoso, aunque fuera de mi edad, me trataba como si fuera mayor, y aunque yo también lo sabia, lo trataba como un hermano menor, con el habían días que hablábamos hasta 3  horas por msn.

-          Bienvenida, puedes decirme mama.

-          Gracias -  no dije nada mas, no quería decirle mama, solo me incline y mire a mi papa.
-          Padre

-          Hija... – me miro unos segundos, era algo tensionarte- ¿a quien queremos engañar? Ven -  me cogio por los brazos y me abrazo fuertemente, no sabia por que pero de mi salieron un par de lagrimas, era la emoción.

Mas atrás venían varias cámaras persiguiendo a tres coreanas, debían ser el resto de las 2ne1, Park Bom, CL, Minzy, si me había informado de quienes eran mi familia, pero no era que me gustara mucho su música.

Oh Chicas… - Dara volteo hacia donde estaban ellas, fue y las trajo un poco más rápido, jugueteo con las cámaras y cojijo una y la traje hacia mi.-   

-          Nath, dime… ¿Qué te parece Seúl?

-          Cuando salga del aeropuerto te aviso -  quise ser graciosa, lo intente y lo logre, todos rieron, aunque debió ser por mi acento más que por mi broma.

-          Everyone, she is my sister… Comparto a Thunder, ¿no les importa? -  Esas cámaras era las cámaras de 2ne1tv, un programa de tv que tenían ellas, todo los días, todo el día estaba grabado, también por esto me desagradaba mi hermana, aunque pecaba al criticarla, no al conocía todavía, no se veía tan mal.

-          Yeah… - hice esta cara (^^) y seguimos caminando, muchas cámaras, ya me empezaba a estresar.

-          Hoy me quedo en casa… tengo que salir para busan mañana, tengo que practicar para ir en la noche a casa -  Thunder se despidió y se fue.

-          Chicas, ¿Por qué no le hacemos un pequeño recorrido a Nath?

-          Ohh, buena idea, aprovechemos que es nuestro día libre,  nos dejaran  salir sin oppa – CL apunto la cámara a un joven un poco gordo que las acompañaba.

-          Buena idea, Yobo(Cariño), llevemos las cosas a casa y yo termino su habitación mientras que ellas salen –todos esperaron respuesta de mi padre, cuando el asintió todo paso muy  rápido, no me di cuenta cuando estaba sentada al lado de Minzy en una Van de YG.



-          ¿A dónde iremos primero?... – Mientras que ellas se ponían comenzó una canción, reconocí al letra y el ritmo, pero no estaba en ingles, y no la cantaba Maroon5, era this love… pero.

-          ¿Quién canta ese cover? – pregunte.

-          GD oppa – se escuchó en coreo, Dara y Bom hablaron al mismo tiempo, después todas le echaron una mirada de medio segundo y siguieron hablando.

-          ¿Sabes algún lugar que quieras visitar?

-          Sinceramente…  no se nada de Corea, lo básico.

-          Pero eres mitad coreana, ¿no? – Minzy me pregunto, me lo pensé varias veces, ¿se ofenderían si digo que no se nada de corea?- Oh, vivías con tu mama, ella no es coreana, entiendo, Bom vivió cuando era pequeña en L.A., hay muchos hijos de coreanos que saben poco de corea. Tu hermano todavía es la hora y le cuesta acomodarse ala cultura. – Oh, Minzy era adorable, comprendió mi mirada.

-          Yaah… pero eso eran unos amigos, no yo – la queja de Bom sonaba como todo menos como una queja, por lo menos no una como la mía, su queja era tierna, daba ganas de escucharla quejarse mas, era muy bonita.

-          Llegamos… primera parada, YG. –mi mirada de duda hizo que Minzy se acercara.

-          Esta es nuestra empresa, tenemos que pasar pro aquí antes de ir a otros lugares turísticos.
-          Oh… Gansahamnida Minzy.

-          De nada, cualquier cosa me avisas – Se bajo de la van y solo faltaba yo en bajarme, lo hice.
Las seguí hasta la entrada, Dara me agarro de la muñeca y me arrastro a la entrada, no se por que estaba tan tímida, Oh, de pronto por que estaba en otro país en el que los letreros eran muy rápidos para mi.

-          Welcome to YG… - ¿Era mi idea o los coreanos les gustaba decir frases en ingles? Al salir de la van, CL había dicho “Go, go, go”, escuche varias canciones con el idioma combinado, en el aeropuerto muchas niñas que estaban cerca decían cosas en ingles-coreano.

Entramos, el edificio era hermoso, práctico pero sin perder el estilo, definitivamente era un lugar de músicos, estaba lleno de salas de ensayos, grabaciones, bailarines de un lado para otro y grupos de jóvenes (más jóvenes que todos)  que seguían a los más grandes. Íbamos caminando en un pasillo un tanto estrecho cuando nos topamos con 5 personas que venían caminando.



-          Oh, GD oppa, Annyonghaseyo. – las chicas (Oh mi Dios, hace media hora las odiaba, ya les estaba diciendo “las chicas”) hicieron un reverencia y yo las copie, los otros 5 igualmente lo copiaron.
-          Esta es mi hermana, Nath, Nath este es GD. –Oh, el que cantaba el cover de Maroon5, Cool- el es el de la canción en la van.

-          Oh…kurom (entonces), Felicidades, ese cover esta genial.

-          Oh… Gansahamnida, nos vemos. – todos siguieron su camino, no pude evitar mirar atrás, ese chico tenia un aire un tanto genial. Cuando voltee el también lo hizo, le sonreí y el me devolvió la sonrisa. Cuando volví con las chicas, todas estaban viendo a Bom reírse y taparse la boca, CL repetía un “¿Uh?” molestando un poco a Bom.


Esto era un paraíso para mí, mi mama sabía que uno de mis sueños frustrado era ser compositora, muchas veces se ponía a leer mi libro de composiciones y yo actuaba como si fuera un diario secreto, esto era un paraíso para mí, las personas que pasaban iban bailando, cantando, o solo caminando, pero aun así eran geniales, me sentí estúpida por pensar todo esto. Pero…  empezaba a comprender por qué me había mandado, allá en mi escuela ni siquiera dábamos una clase de música decente.

-          Y…  todavía estas en la escuela, ¿Cierto? – Minzy intento entablar conversación.

-          Si… estoy en último año, bueno, estoy comenzando último año.

-          Ommo, y porque te viniste en este momento.

-          Porque papa quería poder ir a su graduación, y Nath no es muy sentimental con las graduaciones, no les da mucha importancia. -  Dara interrumpió, era cierto lo que decía, pero me salvo de decir mi anterior situación. Al parecer ya no era la niña  que llamaba a Colombia cuando mi papa iba cada dos años a medio insultarme, había cambiado, era Dara Park.

-          Ohh… - no era solo Bom, todos los  coreanos hacían esa expresión “Woooh” tiernamente.
Minzy y yo nos quedamos hablando de nada, de cómo era las cosas e Colombia, de cómo eran aca…  solo hablando hasta que nos dimos cuenta que estábamos solas.

-          Vuelvo en unos minutos, si se fueron es por algo, déjame ver… -  Minzy me pidió que esperara y eso hice.

Ya se empezaban a demorar, estaba aburrida, tenía sueño.

-          Shooki…  Chokio (perdone) – Un joven con una cresta un poco alta me despertaba.

-          ¿Eh?... Oh, lo siento -  me desperté y el solo me miraba extrañado.

-          Tu eres… bailarina, ¿Cierto?  Te están buscando, ven conmigo -  sin ante que pudiera decir que no el chico me había cogido por la muñeca y me arrastro a una sala, puso su dedo en un detector, no se escuchaba nada pero en el momento que la puerta abrió, salió una canción, una pista y varias voces.

-          Hyung, comencemos…  -  el chico de la cresta me dejo sentada en unos muros que había a los lados, era una sala de ensayo,-          yo no sabia que hacer, me había vuelto una niña, intente salir pero comenzó una canción… y solo me quede viendo bailar ese chico, verlos parar cada cinco segundo, decir varios “ash” me divirtió un poco, a veces se quejaba de sus propios errores, aunque fueran pocos. Se nota que buscaban coreografías perfectas.

La canción ya iba por la mitad creí, quise salir de la sala para buscar a Sandara, me puse de pie y el chico que me trajo me cogió del brazo y me arrastro al centro… ¿Qué haría? Yo no era la bailarina que se les había perdido.

El me pico el ojo y bailo primero, creí que quería que lo repitiera pero junto a él, eso hice… y terminamos bailando juntos, yo siguiendo los movimientos de él. 


Él se puso adelante, todos los que estaban a mi alrededor se quedaron quietos y el comenzó a bailar solo, me senté en la silla que vi más cercana…  solo lo contemple, era hermoso. Luego se dirigió a mí, me volvió a picar el ojo y me dio la mano delicadamente…  me dio una vuelta…  me cogió las manos y se las puso en su cuello, se acercó mucho a mí y me puso la mejilla, yo lo bese.



 








Capitulo 1: Me mudo a otro mundo.

Capitulo 1:
Me mudo a otro mundo.


-           Buenos días Nath – Mi papa me había despertaba, ¿mi papa? ¿yo que hacia en su casa?

-          ¡¿Ah?! –Me desperté asustada en medio de la clase de matemáticas.

-          SEÑORITA   PARK - el profesor me hablo fuertemente desde el pizarrón, acepto que me intimide un poco, pero solo un poco.

-          Dígame, señor Díaz

-          ¡SUFICIENTE! Afuera… ¡Ya! – Me saco, salió y me dio una charla de mi comportamiento y me envió a la rectoría. Esta vez se volaron la oficina de la coordinación.



Estaba sentada esperando a mi mama, no era necesario llamarla, solo me pondrían a firmar y no me harían nada, no pueden hacerme nada por mis tan perfectas notas. Aun tenia sueño, así que recosté en al silla y me quede dormida, me desperté cuando sentí al voz de mi mama.


-          Te vas… a… la casa de tu padre… -mi mama con los ojos húmedos me dijo saliendo de la sala de espera.

-          Espera, a donde, mi papa…  NO, no puedes, no…


-          Te vas y punto. Dicen que no te pueden echar, pero me pidieron que hiciera algún cambio en nuestras vidas, que de pronto lo que quieres es llamar la atención, Natasha, ¿necesitas mas atención?


-          Tu sabes que no, pero tampoco necesito prestar atención a las clases…  tu lo sabes, yo estudio mejor sola.


-          Por eso te vas… no me hables mas, hablamos en la noche, te vas el viernes en la tarde – ya estábamos en el aparcamiento, saco sus llaves y abrió la puerta del auto- Quédate, despídete de tus amigas, yo me encargo de recoger tus cosas…  tu solo quédate aquí… - sin decir mas arranco, mi madre muchas veces parecía mas mi hermana mayor que mi mama, lo pero era que ella a veces se lo creía y creía también que la forma en al que me crio no fue la mejor y que por eso soy así, así que le hace caso a todas las estupideces que le dicen de su forma de criarme.


-          Pe… Pero hoy es jueves… - ¿Irme?  No soportaba la idea de irme de este lugar, y menos la idea de irme para la casa de mi padre, mi hermanastra, detestable, toda una celebridad en su país… aunque mi hermano también lo fuera, era diferente. Mi papa, lo extrañaba, si, pero toda la vida viví con mi mama y el solo estaba por obligación, tenia una familia, una vida, una vida sin mi, no era capas de entrar y desordenar su vida allá.

Me quede sentada esperando a que mi mejor amiga saliera.

-           Arriba, no te duermas

-          ¿He? – Abrí mis ojos y vi a mi mejor amiga, todavía tenia puesta la bata de laboratorio, ella era un tanto nerd.- Me voy…

-          Lo se… Tu mama me llamo hace 15 minutos.

-          Pero…

-          Vete, es mejor para ti.

-          Cath… ¿Por qué me dices eso?

-          Te va a ser bien, tu mama no tenia ganas de explicarte, así que me lo dejo a mi, ella cree que tu me escuchas mas a mi que a cualquiera.

-          Habla…

-          Te vas, te quedas un año, si no te gusta, te devuelves.

-          ¿Pero para que me quiere mandar? Yo soy buena estudiante

-          Por eso, quiere meterte en una escuela en la que te sientas mejor, y cree que esta alla, cree en ella, espera y veras.

-          Tocara creerte, pero no quiero irme, ¿Ustedes que harán sin mi?

-          Sin ti haremos demasiadas cosas que dejamos de hacer por ti – era voz gruesa, fuerte y tenebrosa asusto como siempre a cath, era Y, nuestro amigo, aunque grande, “fuerte” y tenebroso, era la persona mas estúpidamente tierna que había conocido,  no se como viviría sin sus ternuras

-          ¿Te asuste? Perdóname Cath…  no quise..  yo Ee..

-          YA…  tranquilo.

-          Nath, vete…  estaremos bien sin ti, allá se que estarás mejor. -  ¿Era mi idea o todos sabían algo que yo no?

-          Si, él sabe –Cath contesto mi cara.

-          Bueno, salgamos a comer… - después de comer, salir a un parque, ver una película se hizo de noche, los abrace a los dos durante media hora… cada uno y me fui.



Lo que sucedió después fue muy rápido, llegue a mi casa y todo parecía normal, pero mi piano ya no estaba y en mi habitación solo quedaban los muebles, nada más. Vi una película con mi mama como todos los jueves, no hablamos más del tema, pero el ambiente seguía triste. A la mañana siguiente desayunamos, pero esta vez no volví a la escuela, me quede en casa, paso la tarde, y se nos agoto el tiempo y solo nos quedaba ir al aeropuerto e irme.






Cuando llegue al aeropuerto  de Seúl me esperaban afuera aquellas cuatro personas en el centro y al alrededor  aproximadamente 7  cámaras y varias personas en tumultos viendo desde lejos. Allí estaba, Papa, “Mama”, Dara y Thunder, mas atrás las que creo que son las 2NE1